miércoles, 1 de abril de 2020

¡Un poco de energía!

La Eduteca - YouTube


¿Recuerdas lo que vimos sobre la energía? Vamos a refrescar la memoria con este vídeo (pincha en la imagen de la derecha):

Después de ver el vídeo piensa en esta frase:

LAS LEYES DE LA TERMODINÁMICA

Dos tareas:
1. Investiga quién dijo esta frase y qué crees que significa. Ponlo en los comentarios pero... ¡no antes de las 13:30 horas! (Para dar tiempo a que todo el mundo lo pueda buscar).
2. En el vídeo se habla de la energía sonora. Vamos a utilizar un poco de energía sonora en casa... ¡cantando! Piensa una canción que te guste y cántasela a alguien de casa. Y podéis hacer un juego: cambiar una de las palabras que aparece en la canción por otra que se parezca o rime con ella.

17 comentarios:

  1. Ley de la Conservación de la Masa. (Ley de Lavoisier)

    En 1774, Antoine Lavoisier (1743-1794) realizó un experimento calentando un recipiente de vidrio cerrado que contenía una muestra de estaño y aire. Encontró que la masa antes del calentamiento (recipiente de vidrio + estaño + aire) y después del calentamiento (recipiente de vidrio + “estaño calentado” + el resto de aire), era la misma.
    Quiere decir que la energía no la puedes destruir, mucho menos crear, la energía esta ahí y solo se puede transformar en otra energía.
    Por ejemplo, cuando se quema madera , esta se transforma en calor, así de una materia como la madera conseguimos energía, en este caso calor.

    El primer principio de la termodinámica afirma que la energía no puede crearse ni destruirse aunque sí transformarse de una forma en otra .
    Este es, posiblemente, la más sólida y universal de las leyes de la naturaleza descubiertas hasta ahora.

    ResponderEliminar
  2. Esta frase la dijo: Antoine Lavoisier, que fué el primero en plantear el principio de conservación de la energía.

    ResponderEliminar
  3. esa frase la dijo antoine lavoisier y yo creo que significa que la energia se hace a partir d otras cosas que ya existen

    ResponderEliminar
  4. Esa frase es de Antoine-Laurent Lavoisier
    fue un químico, biologo y economista francés del siglo 18. Esta considerado el >Padre de la química moderna> Yo creo que significa que la energia no se crea ni se destruye porque siempre esta.AFRIKA

    ResponderEliminar
  5. lavoisier,la MATERIA ni se crea ni se destruye solo se TRANSFORMA.
    por ejemplo granos de maíz + calor = palomitas / palomitas nos las comemos = energía para movernos

    por ejemplo en una lampara la energía eléctrica se transforma en energía lumínica y térmica

    ResponderEliminar
  6. Creo que esta frase significa que la energía solo se puede cambiar de una forma a otra, entonces no se puede crear ni destruir.

    ResponderEliminar
  7. Esta frase es del francés Antoine -Laurent Lavoisier yo creo que significa que la energía nunca se elimina, solo cambia.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que la energía siempre está en la naturaleza. Lo único que se puede hacer es transformarla de una energía a otra.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que la energía todo el rato cambia de estado.
    Aunque nosotros no la veamos, cambia de una energía a otra.

    ResponderEliminar
  10. Esta frase la dijo: Antoinet Laurent Lavoisier.
    Yo creo que quiere decir que la energía solo se puede cambiar de una forma a otra. Por ejemplo, cuando la energía eléctrica se transforma en energía calorífica en un calefactor...

    ResponderEliminar
  11. Esta frase la dijo Antoine-Laurent Lavoisier que se le conoce como el padre de la química, y yo creo que lo que significa es que la energía siempre está de una forma u otra solo se cambia en diferentes formas de energía por eso se transforma...

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. La frase es de Antoine Laurent Lavoisier. Creo que es algo que no se puede fabricar ya existe y la podemos utilizar de diferentes maneras y tampoco se puede destruir.

    ResponderEliminar
  15. Antoine-Laurent Lavoisier. Yo creo que quiere decir que la energía se transmite de unos cuerpos a otros, por eso no se destruye

    ResponderEliminar
  16. Esta frase la dijo por primera vez físico inglés James Prescott Joule, en en siglo XVIII. En su honor la unidad de la energía se llama Joule (Julio en español).
    Quiere decir que en los cambios la energía pasa de una forma a otra, pero el total es siempre el mismo.

    ResponderEliminar
  17. La frase la escribió Antonio Lauren Lousie. Quiere decir que cambia de estado siempre de una manera o otra.

    ResponderEliminar