lunes, 16 de marzo de 2020

¿in nexu?

¡Comenzamos!
Quizá te haya llamado la atención este título del blog. ¿Qué significa esto?
Os he dicho muchas veces que nuestra lengua procede, sobre todo, del latín. "In nexu" es una expresión latina que significa.... 

¡Primera tarea! Busca el significado de "in nexu" (puedes hacerlo con ayuda del ordenador) y, además de apuntarlo en tu libreta de tareas para esta temporada, escribe un comentario aquí abajo diciéndonos qué te parece y por qué crees que el blog se llama así.

(Para escribir comentarios y trabajar con el ordenador pide ayuda a alguna persona adulta, ¡y poco a poco podrás hacerlo sin necesidad de ayuda!)
Resultado de imagen de investigar gif

(Ya he comentado a tu familia en un tokapp que todas las tareas que vamos a hacer estos días las puedes ir haciendo en una libreta o en hojas sueltas, poniendo la fecha de cada día. Y lo vas guardando en una carpeta que ya me entregarás a la vuelta, ¿vale?)

16 comentarios:

  1. "In nexu" quiere decir "en conexión".
    Me gusta su nombre porque el blog nos mantiene en contacto aunque estemos en casa.
    Además podemos seguir aprendiendo.
    ¡Que paséis buen día y que la fuerza nos acompañe!


    ResponderEliminar
  2. in nexu = en relación
    creo que el blog se llama así porque esta en relación con el cole y para que nosotros no perdamos la relación aunque estemos separados. un saludo a todos. ÁLVARO

    ResponderEliminar
  3. in nexu significa en conexión o en relación.
    Me gusta la palabra, es interensante porque es del latin y nacio en Italia.Espero veros a todos en el colegio.
    ADIOS.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, in nexu significa en latín en relación.
    Yo creo que el titulo de este blog es in nexu porque así nos podemos comunicar y estar en relación.
    Adiós un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos
    In nexu significa en latín en relación.
    In nexu=un grupo con varias personas conectadas

    ResponderEliminar
  6. in nexu es en relación. Yo creo que tiene ese nombre porque estamos en la misma aplicación pero no nos vemos.Un saludo a todos y todas

    ResponderEliminar
  7. Hola a tod@s !!!
    "In nexu" es en unión, en conexión.
    Creo que el blog se llama así porque somos un grupo y estamos unidos y conectados.
    Me encanta!!!,que os parece si lo hacemos nuestro lema ? : los de 3° estamos siempre "in nexu".

    ResponderEliminar
  8. El significado de in nexu es en relacion, yo creo que el blog se llama asi porque estamos todos conectados y comunicándonos en el mismo grupo, un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos y todas,
    Nexus es una palabra en latín que significa lazo, unión.
    in nexu significa en relación.
    Creo que se llama así este blog porque aquí podemos estar en relación ahora ya que no nos vemos en clase.
    Este nombre me parece adecuado.
    Un saludo y espero que estáis todos y todas bien.
    Gracias Anelis por construirlo.

    ResponderEliminar
  10. Hola, in nexu significa en relación o en contacto. Yo creo que el blog se llama así porque así nos podemos relacionar entre nostr@s. Saludos
    Aida

    ResponderEliminar
  11. Hola a tod@s!
    In Nexu significa grupo conectado, por eso el blog se llama así, por que así estamos unidos.
    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola. Me gusta el título porque nos mantenemos en contacto.

    ResponderEliminar
  13. Estamos todos en conexión y eso mola mucho

    ResponderEliminar
  14. Porque significa estar unidos aunque no podamos físicamente si así. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola a tod@s, me parace que este nombre esta muy bien porque significa "todos unidos" Tengo muchas de veros a tod@s.😭😭😭😭😭😭

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Creo que se llama en conexión porque así podemos estar todos conectados.

    ResponderEliminar