viernes, 20 de marzo de 2020

Y ahora... ¡a cocinar!

Seguro que estos días estás colaborando en las tareas del hogar, y posiblemente hayas estado en la cocina elaborando alguna receta.

Esa va a ser la tarea de hoy: escribir una receta de las que haces en casa. Pero... ¿recuerdas cómo trabajamos las instrucciones en clase de Lengua? Pues así es como tienes que escribirla.

Recuerda, en un papel o libreta, con la fecha de hoy, siguiendo el siguiente esquema: nombre de la receta, ingredientes, preparación. En la preparación vas escribiendo paso a paso cada cosa que tenemos que hacer (como hicimos en aquél ejercicio de dibujar el osito, ¿recuerdas?). Y puedes hacer un dibujo del resultado final del plato.

Un ejemplo de receta es este: Resultado de imagen de receta de cocina para niños

¡Ah! Cuando cocines alguna receta fíjate muy bien en toda esa parte de la medida de los ingredientes. A lo largo de este curso veremos un poco sobre medidas y capacidades y puede ser muy útil que ya lo vayas practicando.

¡No olvides dejar en comentarios cuál es tu receta!

16 comentarios:

  1. Mis magdalenas son de fresa

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo hice con mi papá un bizcocho de yogur y nos saló muy rico y esponjoso

    ResponderEliminar
  3. Yo voy hacer una tarta de huesitos con mi madre

    ResponderEliminar
  4. Yo hice un flan de leche condensada, que ricooooo.

    ResponderEliminar
  5. Tambien hicimos tortitas deliciosas !

    ResponderEliminar
  6. ¡Madre mía! ¡Qué sugerente todo eso que decís!
    ¿Cuándo me invitáis a comer en vuestras casas? Jajajajajaja....

    ResponderEliminar
  7. Yo voy a hacer tortitas con chocolate pa desayunar mañana😜🤤🤤🤤🤤🤤

    ResponderEliminar
  8. Mi receta es de unas magdalenas. Afrika

    ResponderEliminar
  9. Mi receta es la tarta de tres chocolates

    ResponderEliminar
  10. El fin de semana hice una mermelada de franguesa y hoy boy a hacer mermelada de fresa.

    ResponderEliminar
  11. Yo acabo de hacer un bizcocho y este día hize rosquillas de anis

    ResponderEliminar