jueves, 19 de marzo de 2020

Leer o no leer. Esa es la cuestión.

 - Yo no leo, no me gusta.
- Pues a mi me encanta.
   - Bah, a mi no me da más.

Esta podría ser una conversación entre personas de cualquier edad. Pero, a parte de que nos guste más o menos, lo que es cierto es que leer es muy importante para el desarrollo de tooooooooodas las personas, pero sobre todo de los niños y niñas.

Mirad lo que dice una niña guatemalteca sobre la lectura (😏¿de qué país es si decimos que es "guatemalteca"?)

Yo te invito a que leas. Puede que no te guste, puede que te encante o puede que no te dé más. Pero sigue intentándolo y verás cómo consigues que te vaya gustando cada vez más.


Para animarte aquí va la tarea de hoy: construir un marcapáginas con el que después señalar en el libro que estés leyendo. Aquí tienes las indicaciones para poder hacerlo:

Resultado de imagen de marcapaginas origami

¡Ah! Y no olvides dejar en los comentarios el título del libro que estés leyendo o hayas leído, y si nos lo recomiendas leer o no (por qué te gustó, o por qué no te gustó).

13 comentarios:

  1. La niña es de Guatemala, que está en América Central.

    ResponderEliminar
  2. Chic@s, yo estoy leyendo la colección de Princesas Dragón. Os lo recomiendo porque tiene historias muy divertidas y que continuan de un libro a otro, yo ya voy por el libro 7.

    ResponderEliminar
  3. Que bien se explica la niña del video, opino como ella sobre la lectura, leyendo podemos aprender mucho y divertirnos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho hacer los marca paginas.

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo me estoy leyendo " El mundo de Clodett " os lo recomiendo porque hay muchas aventuras muy divertidas.

    ResponderEliminar
  6. La niña es de Guatemala. Estoy leyendo do los futuros bolisimos

    ResponderEliminar
  7. Quería decir que estoy leyendo " los futbolísimos"

    ResponderEliminar
  8. Pues yo estoy leyendo los descendientes 3 os lo recomiendo

    ResponderEliminar
  9. Estoy meditando en que tiene razón esa niña, hay que concienciarnos en leer más para que nuestro vocabulario crezca y aprendamos más de las cosas bonitas que la vida nos ofrece. Dejemos a un lado los videojuegos y las tablet y leamos más compañeros.

    ResponderEliminar
  10. Setitula wonder lara y la misteriosa desaparicion de niko

    ResponderEliminar
  11. Hola me a encantado hacer el marca pajinas me estoy leyendo Frankestane y os lo recomiendo.AFRIKA

    ResponderEliminar
  12. Holaa yo estoy leyendo uno de los libros de Érase una vez el hombre voy por el 7...🤧😷🕒

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy leyendo me llamo Albert Einstein lo recomiendo
    es muy interensante.

    ResponderEliminar