miércoles, 25 de marzo de 2020

Los determinantes

Vamos a repasar un poco de Lengua, y a terminar esto de los determinantes, que nos quedó a medias.
¿Recuerdas qué eran los determinantes y sus tipos?


Puedes repasarlos en este video:  https://www.youtube.com/watch?v=zeYS3xsyRGI
(¡Ojo!  Aquí habla de cinco tipos de determinantes pero, de momento, nos vamos a quedar solo con los cuatro que vimos, ¿vale?  ¡Ah!, y además habla de "sustantivos". Recuerda: un sustantivo es un nombre).

Ya sabíamos qué eran los artículos y demostrativos. Puedes repasarlos aquí: https://www.youtube.com/watch?v=9JBDGNwfSYU

Y nos quedaban por ver posesivos y numerales. Aunque los veremos cuando volvamos a clase aquí te dejo un vídeo para que los vayas conociendo: https://www.youtube.com/watch?v=2A7uzPXIFro&t=200s
(¡Ojo!  De nuevo habla de un quinto tipo de determinantes, los indefinidos. No los vamos a ver este curso pero si quieres puedes conocerlos a través del vídeo).

¿Ya recuerdas qué eran los determinantes? Pues la tarea propuesta para hoy es...

Escribe dos oraciones con cada uno de los cuatro tipos de determinantes. (Lee bien la instrucción que te acabo de dar: dos oraciones con cada tipo de determinante).

¡Ánimo!

8 comentarios:

  1. !Hola a todos y todas!A mi me costo un poco hacer las oraciones pero me diverti mucho os echo de menos chao.AFRIKA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola África que ganas tengo de verte.
      Un abrazo para todos y todas.

      Eliminar
  2. Hola a todos a mi me resulto divertido yo también os echo de menos.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho los videos de Happy Learning.

    ResponderEliminar
  4. Ami me gustaron los videos y espero que termine el simulacro pronto para veros

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho esto ya que s algo que lo entiendo a la
    perfeccion ya que sale muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Yo ya hice las los oraciones, y me presto hacerlo

    ResponderEliminar