miércoles, 25 de marzo de 2020

¡Un experimento!


 

Estábamos viendo en Naturales los tipos de estado de la materia, ¿los recuerdas? 
Y a la vez estábamos viendo en Sociales la hidrosfera y cómo el agua de la hidrosfera podía estar en esos mismos estados.
¿Ya has recordado cuáles son los tres estados? 😉

Aquí viene el experimento. Vamos a ver cómo el agua pasa de un estado a otro.
(Para realizarlo tienes que estar con una persona adulta, para evitar los posibles peligros).

Necesitas: una cacerola, una tapa, varios cubitos de hielo, la cocina.

- Pon la cacerola al fuego con varios cubitos de hielo dentro. ¿En qué estado está el agua cuando es hielo? 

Resultado de imagen de hielo en una pota- Con mucho cuidado para no quemarte fíjate cómo al calentarse el hielo se va derritiendo y el agua va pasando al estado... ¿a cuál?

- En seguida empezará a salir vapor. El vapor es el agua en estado.... ¿en qué estado?

- Ahora pon un ratín la tapa a la cacerola. Destapa. ¿Ves cómo hay gotitas de agua en la tapa? El vapor de agua, al enfriarse porque choca con la tapa, pasa de su estado gaseoso de nuevo al estado líquido, y por eso hay gotitas.

¡Espero que te preste! ¡Ya nos contarás qué tal!

9 comentarios:

  1. Me parecio como magia pero me dio un poco de miedo abrila por si me quemaba asique se la di a mi padre pero me gusto de todas formas.

    ResponderEliminar
  2. Voy a por el experimento !!!!!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de hacerlo y ¡mola mucho!

    ResponderEliminar
  4. ya lo hice mientras mi madre cocinaba fue muy guay

    ResponderEliminar
  5. El experimento ya está hecho.
    El hielo estaba sólido, luego se convirtió en agua que está en estado líquido y para terminar en vapor que está en estado gaseoso.

    ResponderEliminar
  6. Yo lo acabo de hacer,me encanto el experimento !ES GENIAL¡

    ResponderEliminar
  7. LO ACABE DE HACER, ESTABA INTERESANTE VER COMO PASABA
    DE SOLIDO A LIQUIDO Y A GASEOSO, Y A LIQUIDO OTRA VEZ. PARECIA QUE ESTABA
    COCINANDO HIELO.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Mi mamá a tenido problemas con la red, yo ya hice el experimento, y me encanta hacer esté tipo de cosas por que se aprende mucho , me dio miedo destapar la tapa.

    ResponderEliminar
  9. Fue muí interesante el experimento.

    ResponderEliminar